¡Llegó el arnés de seguridad!¡Llegó el arnés de seguridad!

¡Al fin, ya lo tenemos todo!

Con la llegada del tan esperado y obligatorio arnés para viajar en coche, ya tenemos el equipamiento necesario para ir a buscar a Dobby

El miércoles a las 10h estaremos en La Sénia viéndolo por primera vez. Un encuentro esperadísimo y el cual deseo que sea entrañable.

He firmado el Contrato de Acogida esta tarde, os dejo un extracto de las condiciones que se establecen para la acogida de un animal, de esta manera quiero que seáis conscientes del compromiso que hay que asumir a la hora de hacer una acogida previa a la adopción.


MEDIANTE ESTE CONTRATO SE ESTABLECE QUE:

– La casa de acogida es responsable de darle un hogar y una alimentación adecuada además del óptimo cuidado y mantenimiento del animal.
– La casa de acogida debe ponerse en contacto con ACOLAMA en cualquier caso de duda, enfermedad o problema del animal, tanto físico como psicológico.
– El animal acogido puede ser dado en adopción en el momento que aparezca una persona adecuada para él, firmando el correspondiente contrato de adopción.
– La casa de acogida puede devolver al animal a ACOLAMA en el momento que desee con previo aviso.
– En caso de perdida o desaparición del animal notificarlo a la autoridad competente presentando la correspondiente denuncia y comunicarlo a ACOLAMA lo antes posible.
– No se debe dejar al animal solo durante largos periodos de tiempo.
– No se debe encadenar al animal excepto cuando sea absolutamente preciso.
– ACOLAMA se hace cargo de la alimentación y todos los gatos veterinarios del animal.
– Desde ACOLAMA se hará un seguimiento del animal, pudiendo así hacer visitas a su domicilio para comprobar su estado y su adaptación.
– ACOLAMA puede recuperar al animal si en opinión de la misma los términos de este contrato no están razonablemente cumplidos.


Quiero destacar, quizás por mi desconocimiento de estos trámites, que las entidades, protectoras, asociaciones de protección animal, y en este caso ACOLAMA La Sénia, destacan por la responsabilidad que demuestran para con sus animales recogidos, como así la preocupación, sensibilidad, amor por los animales y responsabilidad a la hora de entregar alguno en adopción. He de decir que apoyo y defiendo esa labor de búsqueda de un bienestar aceptable, adecuado y acertado de los animales a los que han protegido en sus albergues, extendiendo esa preocupación y protección mas allá de su ámbito de trabajo. Es admirable y se ha de reconocer esta labor como se merece: apoyándolos, adoptando y no comprando, acogiendo, apadrinando o colaborando con lo que se pueda con nuestras donaciones y/o colaboración para facilitar que los animales que se quedan en el albergue puedan tener todo lo necesario mientras esperan ser acogidos o adoptados.

José Mª Zapata

Enhorabuena y muchísimas gracias ACOLAMA.


Deja un comentario