Amigos de Mercadona
Los visitantes siempre salen de una tienda en la que está presente el logotipo de Mercadona con el carro de la compra lleno. El emblema difunde una amplia gama de productos deliciosos y naturales. Todos los días se reponen las existencias, y los clientes esperan los productos más frescos.
La historia de los famosos supermercados de ultramarinos españoles comenzó con una pequeña carnicería Cárnicas Roig, fundada por Francisco Roig Ballester y su esposa, Trinidad. Su peculiaridad radicaba en el ciclo hueco de producción: la cría del ganado hasta el mostrador. Desde 1977, Mercadona SA gestiona ocho tiendas de venta de productos. El cabeza de familia también fundó otros negocios: Grupo Corporativo Roig y Pamesa Cerámica. Cuando el padre se jubiló en 1981, al frente de cada dirección quedó uno de los hijos, Mercadono – Juan Roig. A él se debe el crecimiento global de la empresa.
El logotipo de la empresa sólo ha cambiado una vez debido a la ampliación de la gama. Al mismo tiempo, la disposición principal de los elementos, el nombre y su tipo de letra siguieron siendo los mismos. Esto ayudó a los antiguos clientes a reconocer con precisión las tiendas de la marca.
Mercadona cala d or
queso de cabra – casi no pasa una semana sin que compre una tarrina de queso de cabra fresco. No es Hacendado, pero nunca lo he visto hacer en otro sitio. Yo lo utilizo para hacer una ensalada tipo Caprese, en lugar de utilizar mozzarella, sobre un lecho de tomates de ternera cortados en rodajas finas, rociados con aceite de oliva virgen extra, sal y albahaca fresca, o en un bocadillo con jamón y tomates
Pan artesano, horneado en el local, que corto por la mitad y congelo. Cuando lo saco del congelador, lo meto en el horno/microondas/grill durante 4 minutos y sale como un pan recién horneado. Esto me resultaba especialmente útil cuando trabajaba, pero sigo haciéndolo por costumbre.
Grupo Mercadona ltd
Mercadona se une a la lucha por conseguir refrescos sin gas y con menos azúcar. Desde hace unos años encontramos tres propuestas disponibles, pero ¿son bebidas saludables? ¿Es mejor este refresco sin gas y “con un 35% de zumo” o una Coca Cola?
Seguro que tú también te has fijado en estos trozos de tarros con colores tan poco naturales que el primer día los confundí con un producto de limpieza de suelos. Mercadona ofrece tres versiones diferentes: sandía, piña-coco y fusión de frutas (manzana, uva, arándanos y kiwi). Como soy consciente de que la más llamativa es la que parece sangre de pitufo, la analizamos para saber qué estamos bebiendo realmente.
Nos dicen que es un refresco sin gas y que contiene un 35% de zumo, pero ¿de dónde sale realmente ese zumo? ¿Es natural? La verdad es que el zumo viene con base de concentrado. Es decir, es un zumo que ha pasado por un tratamiento de deshidratación para tener una mejor conservación en el tiempo. El problema es que cuando quieres consumirlo, tienes que añadir agua, edulcorantes y colorantes para que vuelva a parecer un zumo.
Durante la pandemia fue el papel higiénico y con el inicio de la guerra en Ucrania el aceite de girasol, y ahora con la ola de calor hay otro producto que prácticamente no podrás comprar en las unidades que te gustaría en uno de tus supermercados favoritos .
Por ejemplo, Mercadona sólo permite al cliente llevarse hasta cinco bolsas de hielo en un día, mientras que Consum es más estricto y permite una compra máxima de dos bolsas de hielo por cliente y durante el mismo día.
Y es que aunque en veranos anteriores también ha hecho calor, especialmente este verano se está perfilando como aquel en el que las continuas olas de calor no dejan de sucederse, lo que está provocando que los clientes acudan a sus supermercados a comprar todas las bolsas de hielo que puedan al día, provocando una escasez que no se había visto en los últimos tiempos.
Los productores de hielo explican que el precio del plástico para su envasado, la subida del combustible utilizado para el transporte y la electricidad han provocado estos desabastecimientos. Por otro lado, el hecho de no haber guardado suficientes existencias durante el invierno provoca esta escasez temporal en verano.