Mercadona benahavís
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A pesar de la falta de normativa, la cadena de supermercados reconoce que el nuevo etiquetado es más claro para los consumidores. La compañía también reduce el límite máximo de lactosa en esta gama de productos del 0,1 al 0,05%.
La legislación vigente sobre etiquetado de productos alimenticios sólo obliga a los fabricantes a incluir la lista de ingredientes, pero a diferencia de los productos sin gluten, no regula la mención sin lactosa. El Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, sobre la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, se limita a indicar que la proporción de ingredientes (como la lactosa) debe figurar en la etiqueta, por lo que un producto con un 0,1% de lactosa, puede etiquetarse como sin lactosa.
Sin gluten en los supermercados españoles
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Mercadona tenerife
La decisión tomada hace dos años por la cadena de distribución Mercadona de transformarse de forma disruptiva para ser la mejor opción posible para “El Jefe” -el cliente- está dando sus frutos. La cadena cerró 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos supermercados y cerrar 20 que no cumplían los estándares de espacio y acogida exigidos. Las inversiones de este año se destinarán a la apertura de 49 nuevas unidades comerciales, 10 de ellas en Portugal, a la renovación de 390 supermercados según el nuevo Modelo de Tienda Eficiente, al desarrollo del proyecto Global Fresh Products y a la nueva área Ready to Eat, que prevé extenderse a otras 250 tiendas a lo largo del año.
Una visita a la tienda de Mercadona en la calle Torneo de Sevilla el 8 de abril puso de manifiesto el escaso espacio reservado a los auténticos productos extranjeros, incluidos los italianos. La variada oferta de la cadena favorece los productos españoles y, sobre todo, los de marca blanca, que cubren todas las categorías de productos y todas las ocasiones de consumo. Un gran espacio reservado a Hacendado, que entre otras cosas ofrece una Mortadela Siciliana, tanto en lonchas como en su versión entera (1,05 euros la bandeja de 200 g y 2 euros la maxi entera de 900 g), claramente no un producto “Made in Italy”.
Productos Mercadona
Con soluciones fiables no hay días de descanso”, continúa Kari. Nuestro software modular está diseñado pensando en la imprevisibilidad. No hay lugar para la redundancia ni para los días libres en la demanda actual de un consumidor en constante evolución. Nuestra solución está diseñada para dividir el trabajo en secciones controladas por una solución de gestión integrada, con lo que todas las unidades trabajan para cumplir los objetivos de crecimiento deseados por nuestro socio”.
‘El proceso de cumplimiento de pedidos está automatizado; confiamos a nuestros robots el trabajo pesado. Confiar en la automatización maximiza la capacidad de producción del centro, aumentando la calidad y la productividad del personal que trabaja. Este conocimiento colaborativo hombre-robótica garantiza que todo dentro de las cuatro paredes de los centros de distribución esté optimizado, y que ningún pedido se retrase nunca”, afirma Miikkulainen.
Disponer de soluciones modulares tiene ventajas, como que todo el personal conoce la instalación independientemente de la ciudad en la que se encuentre. Además, las soluciones se pueden escalar, y los procesos estandarizar de forma más eficiente”, dice Blasco, y continúa: “Lo mejor ha sido la robustez de la aplicación; no hemos tenido sorpresas operativas con pedidos reales, y hemos podido dar un servicio garantizado a nuestras tiendas”.Javier Blasco, Coordinador de Compras de Almacén de Mercadona