Comunicado de prensa de Mercadona
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El consejo ha aprobado un dividendo a cuenta de 47,32125 céntimos por acción para los seis meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El dividendo total asciende a 464 millones de rands. Se publicará por separado en SENS un anuncio de declaración de dividendos con respecto al dividendo, que contendrá información relativa a las fechas más destacadas y al tratamiento fiscal del dividendo.
Las variaciones al comparar los resultados del periodo intermedio finalizado el 30 de septiembre de 2022 con el periodo anterior correspondiente se ven afectadas en algunos casos por acontecimientos puntuales en ambos periodos (por ejemplo, la venta de activos no estratégicos en SA y España en el 1S FY22 y 1S FY23 y la rescisión de CCIRS). En los casos en que las cifras se han visto afectadas por tales acontecimientos, se indica y explica en el comentario.
Los ingresos procedentes de inversiones cotizadas fueron superiores a los del periodo anterior debido a los mayores ingresos por dividendos de Fairvest (1S FY23: R23 millones; 1S FY22: R60 millones) y a los R101 millones incluidos en los ingresos NIIF del 1S FY22 procedentes de la rescisión de contratos a plazo sobre divisas (FEC).
Marca Hacendado
Análisis DAFO significa – Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que Mercadona Roig encuentra tanto internamente como en el macroentorno en el que opera. Los puntos fuertes y débiles suelen restringirse a los recursos, capacidades y limitaciones internos de la empresa.
Según una encuesta mundial realizada por Harvard Business Review y Brightline Initiative, sólo el 20% de los objetivos estratégicos fijados por las organizaciones se cumplen. El 80% restante no se alcanza debido a una planificación incomprensible, una asignación de recursos limitada y una ejecución deficiente.
Las organizaciones de éxito, como Mercadona Roig, son las que son capaces de predecir las tendencias del mercado mejor que otras, proporcionar recursos para desarrollar productos y servicios que aprovechen esas tendencias, contrarrestar las amenazas de la competencia y satisfacer la propuesta de valor esperada por los clientes.
Los cuatro elementos clave del análisis DAFO son: puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas. Mercadona Roig puede utilizar sus puntos fuertes para crear un nicho de mercado, puede esforzarse por reducir y eliminar sus puntos débiles para poder competir mejor con sus competidores, puede tratar de aprovechar las oportunidades que le brindan la estructura del sector, la normativa y otros cambios del entorno externo y, por último, puede tomar medidas y desarrollar estrategias para mitigar las amenazas que puedan socavar el modelo de negocio de Mercadona Roig.
Pt trans retail indonesia informe anual
Los expertos calculan que más de ocho toneladas de plástico no biodegradable acaban en los mares y océanos cada año. En la lucha contra este enemigo, es vital que las grandes superficies se posicionen, pero los pequeños supermercados libres de plástico como unPacked en Madrid y YES FUTURE en Barcelona son pioneros en una batalla que se libra con armas como la compra a granel, la reutilización de envases y el uso de bolsas de la compra de tela.
España es el segundo país, justo detrás de Turquía, en cantidad de plástico que vierte al Mediterráneo. Las estadísticas lo dicen todo: cada español utiliza una media de 144 bolsas de plástico al año, es decir, un total de 6.800 millones. El problema es evidente: la vida útil de estas bolsas es muy corta -las usamos apenas 15 minutos-, pero tardan hasta cientos de años en biodegradarse, dependiendo de su composición.
Y los datos no son tranquilizadores: según WWF, España consume casi 5 millones de toneladas de plástico al año, pero sólo recicla el 28%. La lucha contra la contaminación por plásticos es la gran guerra medioambiental de nuestro tiempo, y gobiernos e instituciones están tomando nota de ello. La Unión Europea ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos y pajitas, a partir de 2021, y cada vez son más las iniciativas gubernamentales que toman forma en esta línea.
Supermercado Mercadona
El Análisis DAFO de “Mercadona” escrito por Zeynep Ton, Simon Harrow incluye – fortalezas debilidades que son factores estratégicos internos de la organización, y oportunidades y amenazas a las que se enfrenta Mercadona Roig como factores estratégicos externos. Algunos de los temas tratados en el estudio de caso de Mercadona son – Estrategias de Gestión Estratégica, Gestión de Recursos Humanos y Tecnología y Operaciones.
Algunos de los factores del macroentorno que se pueden utilizar para comprender mejor el estudio de caso de Mercadona son – la gestión de las relaciones con los clientes se está transformando rápidamente debido a la creciente preocupación por la privacidad de los datos, hay una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, perturbaciones geopolíticas, aumento de los costes de transporte y logística, las cadenas de suministro se ven perturbadas por la pandemia, los desafíos a los bancos centrales por las monedas privadas basadas en blockchain, el aumento de la desigualdad ya que un gran porcentaje de los nuevos ingresos va al 1% superior,
FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de una organización. En Oak Spring University, creemos que el protagonista del caso de estudio Mercadona puede utilizar el análisis DAFO como una herramienta de gestión estratégica para evaluar las actuales fortalezas y debilidades internas de Mercadona Roig, y para averiguar las oportunidades y amenazas en el macro entorno – tecnológico, ambiental, político, económico, social, demográfico, etc en el que opera Mercadona Roig.