Mercadona listo para comer mallorca
Contenidos
¿Soñando ya con tus próximas vacaciones soleadas? ¡Cuéntamelo! Pasamos una semana fabulosa en Menorca a principios de otoño y descubrimos que no era ningún problema ser celíaco o sin gluten en la isla. Todos los restaurantes en los que comimos sabían cómo atender eficazmente a las personas sin gluten y muchos restauradores me aseguraron que a menudo atendían a celíacos. Esta es mi guía de Menorca sin gluten.
Restaurante C’an Bernat – Alaior era nuestra zona local, muy bien situada a 10 minutos en coche del aeropuerto pero lejos de cualquier ruta de vuelo. Rural, tranquilo pero cerca de las carreteras principales, yo recomendaría esta parte de Menorca si te gusta explorar y quiere aprovechar al máximo su tiempo en la isla. Mientras conducíamos de aquí para allá pasamos repetidamente por delante de un pequeño restaurante en una rotonda. Como parecía bonito y siempre estaba lleno de gente, acabamos cediendo a nuestra curiosidad y nos dirigimos allí a cenar una noche. Fue una gran decisión. Comimos especialidades locales de arroz, carnes a la parrilla y verduras frescas.
Piccolo Mundo – (abierto por temporadas) un restaurante bullicioso que es bastante turístico y no particularmente vale la pena salir de su camino para, pero perfectamente bueno si estás en la zona o te apetece un almuerzo lejos de la playa. Comimos paella sin gluten y gambas al ajillo.
Mercadona gran canaria ofertas
Esta reseña cubre nuestra estancia de diez noches en el Hotel Iberostar Cristina en régimen de media pensión, así como sugerencias sin gluten para los alrededores. En general, se considera que España es un buen lugar para los celíacos, así que ¿qué tal nos iría a nosotros? Sigue leyendo para descubrirlo.
El viaje se reservó con bastante antelación, ¡otro viaje reorganizado a causa de la pandemia! Mis principales criterios a la hora de buscar hoteles eran que tuvieran en cuenta las necesidades de las personas sin gluten, pero también que las habitaciones fueran silenciosas. Tengo el sueño muy ligero, así que los hoteles en los que se oye todo a través de las paredes son un no-no para mí. Otro factor a tener en cuenta era que estuviera cerca del aeropuerto, ya que nuestro vuelo a Mallorca salía bastante tarde por la noche y no quería tener que hacer un largo trasbordo.
En retrospectiva, esta investigación significaba que no me fijé realmente en la zona en la que nos alojábamos en términos de restaurantes para GF. Pensé erróneamente que encontraríamos muchos sitios en Palma (y me confundí un poco pensando que Palma y Palma Nova estaban muy cerca la una de la otra), cuando la realidad fue que nos costó un poco. Más adelante explicaré dónde comimos.
Alimentos infantiles Mercadona
La alimentación sin gluten se ha afianzado en España, pero el mercado no está tan desarrollado como en otros países de Europa occidental. Las recientes dificultades económicas de España no han ayudado a la categoría, mientras que las tradiciones culinarias del país también han frenado el desarrollo del sector. Sin embargo, las ventas de productos sin gluten se están acelerando, lo que representa otra oportunidad para los fabricantes, aunque el mercado presenta algunos retos difíciles. Informa Dean Best.
Según Euromonitor, España ocupó el sexto lugar en el mercado de productos sin gluten en 2014, con unas ventas de 37,8 millones de libras, muy por detrás de Italia, Reino Unido y Alemania -los tres países que registraron ventas superiores a los 100 millones de libras-, pero también por detrás de Francia y Suecia, mercados todos ellos en los que no solo el aumento de las tasas de diagnóstico de la enfermedad celíaca ha impulsado las ventas, sino también el creciente interés de los consumidores mayoritarios.
“El crecimiento ha sido lento en los últimos años. Es muy probable que esto se deba a la difícil situación económica de España. Con unas tasas de desempleo que rondaron el 27% en 2013, la disposición de los consumidores a pagar más por alimentos cuyos beneficios no son del todo necesarios es limitada”, afirma Hamish Renton, director general de la consultora de alimentos sin gluten HRA Marketing. Dado que los alimentos libres de gluten tienen un claro sobreprecio, el atractivo para la llamada categoría de consumidores “lifestyler” es limitado en comparación con otros Estados de la UE donde los consumidores pueden permitirse este sobreprecio.”
Liefert mercadona nach deutschland
Hoy toca un poco de diversión viajera con mi guía de Mallorca sin gluten. Comer sin gluten en Mallorca me resultó relativamente fácil. Los supermercados están repletos de productos sin gluten y hay muchos restaurantes que pueden satisfacer mis necesidades.
Un poco de planificación por adelantado ayuda mucho, así que sigue leyendo para conocer todos mis consejos para comer sin gluten en Mallorca. Algunos lugares no podían atenderme con seguridad, así que evita las molestias y sigue mis consejos para encontrar lugares fáciles de disfrutar.
Un consejo general para viajar sin gluten por España: lleva una tarjeta de restaurante en español si eres celíaco. Aunque en muchos sitios hablan un inglés excelente y en los menús se indican los alérgenos, a mí me dio más tranquilidad poder comunicar mis necesidades dietéticas con todo detalle. Sobre todo teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de español.
Una panadería sin gluten de reciente apertura en Palma (en la calle Cecili Metel 3), que es una adición bienvenida a la escena sin gluten de Mallorca en 2022. No hay mucha información en línea, pero echando un vistazo a su Instagram, tienen un montón de pasteles y golosinas sin gluten.