Nutrición de la clara de huevo
Contenidos
Mercadona no deja de sorprender a sus consumidores. Una vez más, el lanzamiento al mercado de un producto polémico ha vuelto a sacudir a la empresa de alimentación de Juan Roig. En este caso, el altercado comestible no tiene que ver con alimentos enriquecidos en proteínas, sino con algo mucho más común y moliente: un par de huevos a la plancha.
La particularidad de estos huevos de Mercadona es que ya vienen envasados y cocinados, algo que ha sorprendido enormemente a muchos consumidores. Con una respuesta de todo tipo, la respuesta global ha sido de incomprensión ante un producto que, de hecho, no creíamos necesario en nuestra dieta.
Bromas aparte, lo cierto es que este producto ovoide de Mercadona no es una novedad absoluta. Desde hace dos décadas se conoce un invento similar que también causó asombro entre muchos comensales. Hablamos de la existencia de los huevos fritos congelados, un producto ideado por un español con el fin de alargar la vida útil de los alimentos. Y, sobre todo, para facilitar su manipulación y seguridad en el ámbito de la hostelería.
Huevos de nube
Palitos de Surimi Mercadona, Pescanova (1 g) contiene 10 miligramo(s) de azúcar, 80 miligramo(s) de proteína, 20 miligramo(s) de grasa, 20 miligramo(s) de fibra y 110 miligramo(s) de carbohidrato. Hay 955cal en (1 g) que puede ser quemado por un 6,6 segundo(s) de Jogging, 7,7 segundo(s) de Ciclismo, 8,5 segundo(s) de Natación, 9,5 segundo(s) de Caminar, 11,3 segundo(s) de Ir de Compras, 11,6 segundo(s) de Yoga o 18,6 segundo(s) de Limpieza.
Palitos de Surimi Mercadona, Pescanova (19 g) contiene 190 miligramo(s) de azúcar, 2 gramo(s) de proteínas, 400 miligramo(s) de grasa, 320 miligramo(s) de fibra y 2 gramo(s) de hidratos de carbono. Hay 19,1kcal en (19 g) que se pueden quemar con 2 minuto(s) de Jogging, 3 minuto(s) de Ciclismo, 3 minuto(s) de Natación, 3 minuto(s) de Caminata, 4 minuto(s) de Shopping, 4 minuto(s) de Yoga o 7 minuto(s) de Limpieza.
Palitos de Surimi Mercadona, Pescanova (76 g) contiene 760 miligramo(s) de azúcar, 6 gramo(s) de proteínas, 2 gramo(s) de grasa, 1 gramo(s) de fibra y 9 gramo(s) de hidratos de carbono. Hay 76,6kcal en (76 g) que se pueden quemar con 9 minuto(s) de Jogging, 11 minuto(s) de Ciclismo, 12 minuto(s) de Natación, 14 minuto(s) de Caminar, 16 minuto(s) de Ir de Compras, 16 minuto(s) de Yoga o 26 minuto(s) de Limpieza
Tortilla de claras
A medida que aumenta el número de personas que optan por no comer carne ni derivados cárnicos o lácteos, el número de vegetarianos y veganos crece rápidamente. Para responder a esta demanda, el supermercado español Mercadona se ha asociado con Noel Alimentaria, una empresa española tradicionalmente especializada en la elaboración de embutidos y jamones, para producir una nueva línea de embutidos vegetarianos.
El producto se llama (¡imaginativamente!) Veggie y es una versión sin carne de la Mortadela, un fiambre tipo jamón/salchichón muy popular en España. Esta versión sin carne se ha creado sustituyendo la carne por claras de huevo de gallinas camperas y aceite de girasol y oliva virgen. Veggie estará disponible en 3 formas: lonchas, lonchas con aceitunas o en bloque.
Veggie es rica en proteínas y tiene el mismo sabor que la Mortadela tradicional, pero es baja en grasas saturadas y colesterol, ya que contiene diez veces menos colesterol que la Mortadela de carne tradicional, por lo que es perfecta para vegetarianos y deportistas que no quieren renunciar a su ingesta de proteínas. Además, Veggie no contiene gluten, lactosa ni colorantes, por lo que es perfecto para celíacos, ovovegetarianos o intolerantes a la lactosa.
Qué hacer con las claras de huevo
Aprovechar las claras de huevo, no sentirnos mal a la hora de darnos un capricho, entrar en calor en la cocina en un frío día de invierno… éstas son sólo algunas de las razones que os doy para preparar este pastel bajo en colesterol que, además, es de lo más sencillo.
Se acerca una época de excesos y sustituir la bollería industrial por recetas caseras como ésta es una buena opción. A los que tengáis colesterol, también os recomiendo este pan de avena, ya que es un cereal muy bueno para combatirlo.
Bizcocho bajo en colesterol con claras de huevo y aceite de olivaImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarUn delicioso bizcocho bajo en colesterol elaborado con claras de huevo (sin yemas), aceite de oliva y almendras. Una auténtica delicia que además es saludable.