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Aceite vegetal emoliente procedente de la soja. Se considera un aceite de base agradable y económico con propiedades hidratantes. En cuanto a su perfil de ácidos grasos, contiene un 48-59% de ácido linoleico reparador de la barrera, un 17-30% de ácido oleico nutritivo y también algo (4,5-11%) de ácido linolénico potencialmente antiinflamatorio.

El aceite de ricino se obtiene de la planta nativa de las zonas tropicales del este de África y la cuenca mediterránea. Es un ingrediente milenario (¡tiene más de 4.000 años!) con muchos usos, como betún para zapatos, aditivo alimentario y lubricante de motores. Sería razonable pensar que ponerse betún en la cara no sería la mejor idea, pero resulta que el aceite de ricino tiene unas propiedades únicas que lo convierten en un incondicional de las fórmulas espesas y brillantes (como las barras de labios y los iluminadores).

¿Qué tiene de especial? La respuesta es su principal ácido graso, el ácido ricinoleico (85-95%). A diferencia de otros ácidos grasos, el ácido ricinoleico tiene una parte extra en su cadena grasa (grupo -OH) que le confiere propiedades únicas. En primer lugar, es más espeso que otros aceites, su solubilidad es diferente (por ejemplo, se disuelve en alcohol pero no en aceite mineral) y permite todo tipo de modificaciones químicas que otros aceites no permiten, de ahí la gran cantidad de ingredientes derivados del aceite de ricino. También es más brillante que otros aceites, de hecho, crea el mayor brillo de todos los aceites naturales cuando se aplica sobre la piel. Aparte de eso, es un emoliente y oclusivo muy eficaz que reduce la pérdida de humedad de la piel, por lo que es bastante común en pequeñas cantidades en las cremas hidratantes. Ampliar para leer más

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Miristato de isopropilo, alcohol cetílico, aceite de Persea Gratissima, ésteres de jojoba, aceite de semilla de Orbignya Oleifera, estearato de glicerilo, aceite de semilla de Linum Usitatissimum, citrato de glicéridos vegetales hidrogenados, lecitina, polideceno hidrogenado, escualeno, caprilil glicol.

El agua de toda la vida, también conocida como H2O. El ingrediente más común para el cuidado de la piel. Normalmente se encuentra en el primer lugar de la lista de ingredientes, lo que significa que es el ingrediente más importante de todos los que componen el producto.

Se trata de un líquido aceitoso, transparente e incoloro que proporciona a la piel un tacto suave y agradable (también conocido como emoliente) y lo hace sin engrasar, es más, puede incluso reducir la sensación de pesadez y grasa en productos con alto contenido en aceites. También se extiende rápidamente, lo que significa que proporciona a la fórmula un buen deslizamiento. Se absorbe rápidamente en la piel y ayuda a que otros ingredientes penetren más rápida y profundamente. Ampliar para leer más Gracias a todo ello, es uno de los emolientes más utilizados. Sólo tiene un pequeño inconveniente: tiene un alto índice comedogénico (5 sobre 5…), por lo que podría obstruir los poros si eres propenso a ello.

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El mercado de la parafarmacia engloba todas las ventas de productos de cuidado e higiene (para adultos y bebés), pero también muchos tipos de productos que no requieren receta médica, como productos de belleza, dietéticos y de nutrición, solares, capilares, etc.

El mercado de la parafarmacia ha evolucionado considerablemente desde su aparición en los años 80 y el consumo de productos parafarmacéuticos se ha democratizado al abrirse a todos los modos de distribución: farmacias, comercio especializado, parafarmacias y venta en línea.

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Esta evolución ha ido acompañada de una ampliación de la oferta hacia nuevos territorios de belleza. El mercado de la parafarmacia está creciendo rápidamente en España, impulsado, por una parte, por la creciente importancia concedida a la apariencia y al cuidado personal y, por otra, por una atención cada vez mayor a la calidad de los cuidados utilizados (en cosmética, en particular), lo que conduce a una premiumización del consumo hacia los productos de parafarmacia.

Sin embargo, la llegada de nuevos competidores y la transformación digital del sector plantean nuevos retos a los actores históricos del mercado, otorgando a la innovación de productos un papel cada vez más central en las estrategias

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