DESPERADOS 3 | Ep. 02 | Troublemakers in Flagstone
Contenidos
De 1935 a 1940, los archivos de la Oficina de Estupefacientes sólo mostraban un puñado de cartas relativas al cultivo de la adormidera, la mayoría de ellas preguntando qué normas habría que cumplir. Algunos pensaban que los Estados Unidos debían producir su propio opio; otros deseaban producir semilla de adormidera.
La Oficina de Narcóticos trató de disuadir a ambos. La Oficina, en ese momento, sostuvo que cualquiera que cultivara la adormidera para cualquier propósito tendría que registrarse como productor de narcóticos, y tal vez tendría que cumplir con muchas otras regulaciones. Por lo que se sabe, todos los que mantuvieron correspondencia con el Bureau durante este periodo fueron efectivamente disuadidos de dedicarse al cultivo de la adormidera.
Sin embargo, muchos inmigrantes de Europa Central, especialmente de Checoslovaquia, cultivaban amapolas en sus propios huertos sin pensar nunca en la posibilidad de que las autoridades antidroga se opusieran. Se había investigado la situación en Minnesota, pero no se tomó ninguna medida: la Oficina de Estupefacientes prefirió ignorar estas parcelas de huerta no comerciales, en lugar de llamar la atención sobre las posibilidades de cultivar la adormidera en este país.
Ajmal Perfume Concentrado Amaderado – Los más vendidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Laudano” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2023) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
El láudano es una tintura de opio que contiene aproximadamente un 10% de opio en polvo en peso (el equivalente a un 1% de morfina)[1]. El láudano se prepara disolviendo extractos de la adormidera (Papaver somniferum Linnaeus) en alcohol (etanol).
De color marrón rojizo y muy amargo, el láudano contiene varios alcaloides del opio, como la morfina y la codeína. Históricamente, el láudano se utilizaba para tratar diversas afecciones, pero su uso principal era como analgésico y antitusígeno. Hasta principios del siglo XX, el láudano se vendía sin receta y formaba parte de muchos medicamentos patentados. Hoy en día, el láudano se considera adictivo y está estrictamente regulado y controlado como tal en la mayor parte del mundo. La Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos, por ejemplo, lo incluye en la Lista II, la segunda categoría más estricta.
Las luminarias
Todos los autores mencionados cumplen los criterios de autoría del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) para este artículo, asumen la responsabilidad de la integridad del trabajo en su conjunto y han dado su aprobación para que se publique esta versión.
En este artículo se describe un caso clínico de la experiencia del autor junto con un resumen de casos clínicos publicados sobre el té de semillas de adormidera. El estudio de caso del que aquí se informa se ajusta a las normas éticas y fue realizado por investigadores científicamente cualificados con el consentimiento informado del sujeto. Los estudios de casos mencionados en nuestra revisión de la literatura sobre el té de semillas de adormidera no fueron realizados por estos investigadores.
Este artículo se distribuye bajo los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/), que permite cualquier uso, distribución y reproducción no comercial en cualquier medio, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios.
TIZIANA TERENZI COMET COLLECTION PERFUMES
Con su gama de colores que van del blanco al rosa, pasando por el rojo, el púrpura y el azul, la amapola es una flor que ha adornado jardines de todo el mundo. Sin embargo, el jugo de esta belleza botánica ha desencadenado guerras, creado riquezas incalculables y causado sufrimientos indescriptibles a millones de personas.
La primera referencia al cultivo y uso del opio se remonta al año 3.400 a.C., cuando la adormidera se cultivaba en la baja Mesopotamia (suroeste de Asia). Los sumerios se referían a ella como Hul Gil, la “planta de la alegría”. Los sumerios pronto la transmitieron a los asirios, que a su vez la transmitieron a los egipcios. A medida que se conocía el poder del opio, aumentaba su demanda. Muchos países empezaron a cultivar y procesar opio para aumentar su disponibilidad y reducir su coste. Su cultivo se extendió a lo largo de la Ruta de la Seda, desde el Mediterráneo a través de Asia y finalmente a China, donde fue el catalizador de las Guerras del Opio de mediados del siglo XIX.
La Ruta de la Seda es un término del siglo XVIII que designa una serie de rutas interconectadas que iban de Europa a China. Estas rutas comerciales se desarrollaron entre los imperios de Persia y Siria, en la costa mediterránea, y los reinos indios de Oriente. A finales de la Edad Media, las rutas se extendían desde Italia en Occidente hasta China en Oriente y Escandinavia en el Norte. El opio era uno de los productos comercializados a lo largo de la Ruta de la Seda.