Las mejores navajas de albacete

Cuchillos de España

Todos los visitantes son bienvenidos al Museo Municipal de Cuchillería y Herramientas de Corte de Albacete. El Museo abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 2004. Está ubicado en un antiguo edificio de estilo ecléctico, conocido como Casa de Hortelano, construido en 1912 por el arquitecto Daniel Rubio.

Los dos objetivos principales de este proyecto eran, por un lado, la renovación de un bello edificio modernista, situado en el corazón de la ciudad y muy llamativo por su inusual fachada. Por otro lado, la ciudad de Albacete, conocida por su tradición cuchillera, cuenta con un museo para preservar y conservar su legado histórico y un lugar para recuperar y difundir su patrimonio cultural. Y además, Albacete cuenta con un lugar para promocionar el sector cuchillero a través de un viaje en el tiempo para explorar nuestros orígenes y descubrir la artesanía que nos hace universalmente conocidos.

Entre los fondos del Museo destacan la Colección Jesús Vico, formada por piezas arqueológicas donadas por Jesús Vico Monteoliva; la Colección de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, depositada en el Museo desde sus inicios y compuesta por quinientos cuchillos de hebilla datados en los siglos XVII, XVIII y XIX; la Colección APRECU, donada por la Asociación del Sector Cuchillero de Albacete y formada por piezas de los mejores cuchilleros contemporáneos premiados en el Concurso Regional de Cuchillería (que se celebra cada año en Albacete); y la Colección de la Fundación Cajamurcia, con una amplia selección de Cuchillos fabricados en Albacete.

  Pegamento para pestañas mercadona

Cuchillo inox Albacete precio

El acero de alta calidad utilizado en su hoja permite restaurar fácilmente el filo de fábrica. El uso de una hoja de acero de alta resistencia (calidad quirúrgica), requiere un afilado menos frecuente que otros cuchillos jamoneros. El proceso de afilado con chaira de diamante o piedra de afilar es una tarea rápida y sencilla.

El cuchillo está bien acabado y viene con un estuche de madera de primera calidad que protege la hoja del cuchillo cuando no se está utilizando (es importante tener en cuenta que el principal daño al filo se produce por el contacto con otros objetos o superficies duras). El mango del cuchillo está hecho a mano con madera de encina seleccionada de alta calidad.

Marcas de cuchillos españoles

Una de las prohibiciones fue dictada por Felipe V (Lerma, 21 de diciembre de 1721), en ella se prohibía “el uso de puñales o cuchillos u otras armas blancas”, además, en ella “se prohibía el uso de puñales o cuchillos u otras armas blancas”, condenándose con la pena de seis años de prisión militar si se era noble o de galera si se era plebeyo el simple hecho de apresarse con aquellos. Durante el año siguiente el Consejo de Castilla completó esta orden notificando a los cuchilleros que no fabricasen ese tipo de armas blancas prohibidas y que rompiesen las existentes.

  Proteccion solar lidl precios

Un hecho peculiar es observar como se pronunciaba el espíritu gregario, de manera que el gremio de cuchilleros de Albacete ubicó sus fábricas en torno a un barrio. Quizás por la ubicación más fácil para el que deseaba encontrar un cuchillo o navaja o cualquier instrumento punzante, por la similitud de la actividad industrial, económica y comercial, lo cierto es que todos los cuchilleros de Albacete se asentaron en un mismo barrio formado por las calles Zapateros, Puerta de Chinchilla y San Agustín. Los cuchilleros de Albacete de los siglos XVII y XVIII ya tenían un contrato detallado donde se establecían las condiciones de trabajo entre el que deseaba formar, el aprendiz, y el maestro. Se menciona que estos acuerdos se celebraban todos ante notario (escribano), con compañías de varios testigos, la escritura contrataba a tres inspectores; el maestro o empresario, el padre o tutor y el aprendiz de cuchillero.

Navaja plegable Albacete

Los mangos ergonómicos de los cuchillos recuerdan al instante a los originales del siglo XVIII. Su calidad no sólo se percibe al cortar, sino en cuanto se sostienen los cuchillos en la mano. Su peso equilibrado y la combinación de materiales de acero inoxidable y micarta funcional impresionan al instante. Su calidad se percibe en cada corte, ya que se deslizan sin esfuerzo por todas las carnes. Tres remaches de acero inoxidable completan el moderno diseño y aportan robustez.

  Mejores gafas de sol calidad precio

Únase a la lista de correo y manténgase informado sobre ofertas, eventos, consejos y noticias sobre nuestros productos o sea invitado a promociones (por ejemplo, concursos o encuestas a clientes). Encontrará más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra política de privacidad. Puede cancelar su inscripción al boletín en cualquier momento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad