Churros rezept
Contenidos
Esta receta de churros es asombrosamente fácil y hace unos churros realmente deliciosos, calientes y crujientes por fuera y esponjosos por dentro. La salsa de chocolate fundido para mojar es obligatoria, ¡y tendrás un lote entero en la mesa en apenas 20 minutos!
Hasta hace unos años, esta bloguera obsesionada con los churros pensaba que eran originarios de México. Así que en su primer (pero seguramente no último) viaje a México, esperaba estar en el paraíso de los churros. Churros, churros, churros por todas partes.
No solemos sacar la freidora muy a menudo por aquí. Pero con la promesa de churros calientes y crujientes esperando al otro lado, y también porque sólo tenemos que freír superficialmente en lugar de freír como cuando hacemos cosas como Pollo Frito, consideramos que los churros son Dignos de Freír.
La clave es hervir el agua, ya que hace que la masa tenga una textura “gomosa” única, de modo que cuando se extiende y se cuece, conserva las crestas características. No hay azúcar en la masa; con el recubrimiento de azúcar y canela y la obligatoria salsa para mojar, no se necesita en absoluto.
¿De qué masa están hechos los churros?
Los churros son un postre mexicano muy popular en Estados Unidos. Se elaboran con una simple pasta choux frita en aceite caliente y recubierta de azúcar con canela.
¿Por qué mis churros no están esponjosos?
La ausencia de huevo hace que los churros auténticos tengan el característico crujiente por fuera y húmedo por dentro, no que sean ligeros y esponjosos. Los churros con huevo pueden ser esponjosos e incluso saber a “huevo”. Yo también prefiero la versión sin huevo porque la masa se puede hacer en cuestión de minutos.
Salsa para mojar churros
Los churros son la versión española de los donuts. Taco Bell los estafó con sus Cinnamon Twists. Los churros españoles originales se hacían con una masa de harina y agua (quizá algo de aceite), pero hoy en día en México la masa de los churros se enriquece con huevos, mantequilla y azúcar. Charlando con mi amigo Héctor sobre este tema, llegamos a la conclusión de que los churros mexicanos deben de haber recibido la influencia de los invasores franceses (del mismo modo que los bolillos mexicanos se parecen mucho a las baguettes francesas). Y como la mantequilla y los huevos son más sabrosos que no tener mantequilla ni huevos, y como soy de Texas y eso está mucho más cerca de México que de España, he hecho los churros mexicanos aquí.
La masa de los churros es básicamente una pasta choux (o paté a choux) que es la misma que se utiliza para hacer gougeres y eclairs. La diferencia es que en lugar de hornearse, en este caso se fríe. La masa en sí es bastante sosa, pero el rebozado en azúcar y canela lo compensa. Hay que enrollarlos cuando aún están calientes para que el azúcar se pegue y se derrita un poco y quede una cáscara crujiente.
Sabrosos churros
Los churros (buñuelos mexicanos) son muy habituales en las ferias. En mi ciudad fronteriza, la cola en este puesto es siempre abrumadora. La gente hace cola durante horas sólo para probar estos churros. He encontrado varias recetas, pero ésta es la mejor con diferencia.
Un churro es un palito de masa frita cubierto de canela y azúcar, de origen español y portugués. Los churros son parecidos a los donuts, pero tienen crestas porque se sacan de una manga pastelera. Como se fríen en vez de hornearse, los churros tienen un interior esponjoso y tierno con un exterior crujiente.
– Agua: Esta receta de churros comienza con una taza de agua: El azúcar blanco va en la masa de los churros y en la cobertura de azúcar y canela.- Sal: Una pizca de sal realza los sabores de los demás ingredientes.- Aceite: Necesitarás aceite vegetal para la masa y para freír los churros.- Harina: La harina común da estructura a la masa de los churros.- Canela: Los churros fritos se rebozan en una mezcla de canela y azúcar antes de servir.
Churros mexicanos
Los churros son la versión española de los donuts. Taco Bell los estafó con sus Cinnamon Twists. Los churros españoles originales se hacían con masa de harina y agua (quizá algo de aceite), pero hoy en día en México la masa de los churros se enriquece con huevos, mantequilla y azúcar. Charlando con mi amigo Héctor sobre este tema, llegamos a la conclusión de que los churros mexicanos deben de haber recibido la influencia de los invasores franceses (del mismo modo que los bolillos mexicanos se parecen mucho a las baguettes francesas). Y como la mantequilla y los huevos son más sabrosos que no tener mantequilla ni huevos, y como soy de Texas y eso está mucho más cerca de México que de España, he hecho los churros mexicanos aquí.
La masa de los churros es básicamente una pasta choux (o paté a choux) que es la misma que se utiliza para hacer gougeres y eclairs. La diferencia es que en lugar de hornearse, en este caso se fríe. La masa en sí es bastante sosa, pero el rebozado en azúcar y canela lo compensa. Hay que enrollarlos cuando aún están calientes para que el azúcar se pegue y se derrita un poco y quede una cáscara crujiente.