Whisky irlandés más popular
Contenidos
El whisky irlandés es una bebida alcohólica fácil de beber, perfecta tanto para principiantes como para expertos en whisky, ya que no se ve afectado por el “nerd” que rodea al bourbon, está libre de los requisitos de conocimiento regional del whisky escocés y suele ser más asequible que ambas categorías.
Generalmente conocido como un whisky más ligero, sin notas pesadas de humo o vainilla de roble, existe sin embargo una amplia y diversa gama de whiskeys irlandeses que se pueden probar y disfrutar. Algunos son más apropiados para cócteles y otros pueden tomarse solos, como un buen whisky escocés o un bourbon.
La versión de entrada de gama del embotellador independiente Knappogue Castle se destila tres veces en alambiques de cobre para conseguir un inicio limpio y brillante, y después se envejece en barricas de bourbon durante 12 años. El resultado es el ideal platónico de un whisky irlandés: increíblemente bebible, pero matizado con capas de sabor a manzanas y canela tostada.
“Es más ligero que la mayoría y también sofisticado, lo que lo hace refrescante para beber en los meses de verano solo, con hielo o como base de un cóctel largo, donde su delicado sabor afrutado y especiado complementan casi cualquier perfil de sabor”, dice Kenneth McCoy, director creativo de Ward III y The Rum House en Nueva York. Lo bastante asequible como para ser el whisky de todos los días, servido en un vaso sobre un gran cubito de hielo, esta botella también es digna de ocasiones especiales en las que se saca el vaso de cata de whisky especial y se saborea solo.
Whisky irlandés wiki
Es difícil encontrar una botella de whisky irlandés que sea realmente decepcionante. La mayoría son realmente buenos, agradablemente suaves y divertidos de mezclar en sus cócteles favoritos del Día de San Patricio. Como sólo hay unas pocas destilerías en Irlanda, la oferta no es tan numerosa como en otros tipos de whisky. Pero eso no quita nada a la artesanía ni al encanto de estos whiskies suavemente mezclados. Hay una serie de whiskies irlandeses notables que sin duda querrá conocer, como los whiskies de malta, los whiskies de pequeños lotes y los whiskies envejecidos en barricas especiales.
Redbreast es uno de los favoritos de los entendidos en whisky irlandés y conocido por producir un whisky que cualquiera puede disfrutar. El 15-Year-Old Single Pot Still Irish Whiskey es un ejemplo perfecto de este estilo de whisky. Elaborado a partir de una combinación de cebada malteada y no malteada, se destila tres veces en alambiques de cobre y envejece durante un mínimo de 15 años.
A menudo descrito como “hermoso”, este whisky irlandés ofrece una gran variedad de sabores, desde la malta al caramelo, pasando por un toque afrutado. El final es largo y la experiencia es tan suave como se pueda imaginar. Está embotellado con un 46% de alcohol y tiene un precio acorde con su prestigio, pero el primer sorbo demuestra que merece la pena.
Marcas de whisky irlandés
Si busca el mejor whisky irlandés que pueda encontrar, debe tener en cuenta algunos factores. Las expresiones más conocidas son las mezclas baratas, y aunque éstas están bien, hay opciones mucho más interesantes que explorar. El whisky irlandés tiene una amplia gama de estilos, entre los que se incluyen el single malt, el single pot still y el single grain, junto con las ya mencionadas mezclas que pueden incluir cualquiera de estos estilos. La buena noticia es que hay muchas opciones excelentes de destilerías y marcas de la Isla Esmeralda para usted, así que hemos elaborado esta lista para ayudarle a orientarse hacia algunas de las mejores botellas para comprar en diferentes categorías. Feliz búsqueda y salud.
El whisky irlandés ha ganado popularidad en los últimos años, con mezclas de marcas conocidas como Jameson a la cabeza. Pero si lo que busca es una experiencia superior, pruebe Redbreast, un whisky irlandés elaborado en Midleton (la misma destilería que produce Jameson). “Single pot still” significa que el whisky se elabora en una destilería en alambique a partir de una mezcla de cebada malteada y no malteada. Este whisky de 15 años ha envejecido en barricas de bourbon y jerez, lo que le ha aportado ricas notas de frutos secos, vainilla, especias y un poco de pastel de frutas en el paladar. Tiene más complejidad que su hermano de 12 años, pero es un poco más fácil de beber que el de 21 años.
Bushmills whisky irlandés
El Global Spirits Masters (GSM) acaba de dar a conocer los ganadores de su concurso de 2022 de whiskies irlandeses. Un total de seis whiskies y un Poteen ganaron el codiciado premio Master en la competición de este año. Cincuenta y ocho whiskies irlandeses obtuvieron medallas de oro. La industria del whisky irlandés sigue viento en popa, y si las ventas continúan su rápido crecimiento, el irlandés superará las ventas de whisky escocés en EE.UU. en algún momento de esta década.
El whisky irlandés es siempre una categoría fascinante para juzgar. Es increíblemente lúdica e innovadora, pero lo más importante es que los whiskies que juzgamos mantienen siempre un alto nivel. Por ello, no es de extrañar que el whisky irlandés prospere.
Desde sabores atrevidos, especiados y ricos hasta embotellados más suaves y matizados, con caramelo, cereales y frutas ligeras, hay mucho que explorar en el sector del whisky irlandés. Si aún no ha probado a ver de qué va todo este alboroto, le recomiendo encarecidamente que pruebe alguno de estos whiskeys galardonados.
El GSM es un concurso internacional que califica las bebidas espirituosas en cada una de las categorías más importantes. El jurado se divide en 21 competiciones para garantizar que cada categoría sea valorada por jueces especializados considerados expertos en esa bebida espirituosa.