Crema para quemaduras por radiación
Contenidos
Tabla completaSetenta y dos de estos pacientes eran de fototipo II y 28 de fototipo III según la clasificación de Fitzpatrick (Tabla 2) [11]; 56 pacientes tenían piel seca, 34 piel sensible y 10 piel normal.Tabla 2
Tabla a tamaño completoEl porcentaje de pacientes que se sometieron a terapias sistémicas (quimioterapia, terapia hormonal y/o terapia biológica) para cada grupo se muestra en la Tabla 4. Los resultados completos de la medición con corneometría se muestran en la Tabla 5, que muestra el valor de humedad de la piel medido con un corneómetro. En general, los valores de la corneometría al inicio se situaron entre 40,5 (valor mediano más bajo) y 60,8 (valor mediano más alto) y al final del tratamiento se situaron entre 45,7 (valor mediano más bajo) y 70,8 (valor mediano más alto). Los bajos valores de corneometría registrados al inicio del tratamiento se deben sin duda a la alteración de la piel de la mama tratada quirúrgicamente y a los posibles tratamientos sistémicos administrados en casos concretos.Tabla 4
Vincenzo Ravo.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresADL, MGC, SF, realizaron la búsqueda bibliográfica, extrajeron los artículos pertinentes y redactaron el manuscrito, VR, PM, PM, RM y SC contribuyeron a partes iguales a este trabajo participando en el diseño y la coordinación del estudio, RDF, ES, FDN y FMG participaron en el diseño del estudio. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales enviados por los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales enviados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Derechos y permisos
Crema Aveeno para radioterapia
Hace más de 3 semanas que terminé la radioterapia en la pared torácica por un cáncer de mama después de una masectomía. Llevo 10 días con un apósito de Polymem porque la piel se me ampollaba y supuraba. Ayer se me pasó el enrojecimiento y me queda la piel seca y escamosa. Alguien me puede recomendar E45, lo usé mientras me hacían la radioterapia, pero me preguntaba sobre después. Me gustan los productos ecológicos y naturales, pero no quiero arriesgarme a que me produzca ninguna reacción. ¿Qué opina?
Hola, en el hospital me dieron crema de flamazina con apósitos para ponerme en las quemaduras supurantes, la utilicé durante dos semanas y después se curó todo. Entonces me aconsejaron que utilizara E45, que era muy buena, no era grasa y se absorbía fácilmente en la piel, no tenía perfume y era refrescante. La guardé en la nevera, pero ahora mi piel se ha curado 6 meses después de la radioterapia y utilizo todo tipo de cremas diferentes, la piel es muy frágil después de la radioterapia y necesita mucho cariño.
Dios, se tarda mucho en curar. Me pusieron los apósitos de Polymem pero no Flamazine. Hoy ha sido el primer día sin apósitos y he hablado con la enfermera esta mañana. También me dijo que me pusiera crema E45 y que fuera suave, ya que la piel es nueva y rosada, pero al menos no está roja y llorosa. Me alegro de que se haya acabado. Gracias por responder, Silver.
E45 crema radioterapia
Cuando te embarques en un tratamiento de radioterapia, enciende la tetera, prepárate una taza de té y echa un vistazo a nuestra lista de cosas que debes y no debes hacer en la radioterapia. Hemos escrito este artículo desde nuestra perspectiva de pacientes. Te animamos a que hables con tu equipo médico sobre tu situación personal.
Respire.org – un sitio web para pacientes que han sido derivadas para recibir radioterapia en la mama o la pared torácica tras un diagnóstico de cáncer de mama. En concreto, el objetivo de los recursos es ayudar a las pacientes a las que se ha diagnosticado cáncer de mama para las que puede ser beneficioso aprender a contener la respiración durante un breve periodo de tiempo durante la radioterapia.
Radiotherapy UK: se trata de una organización benéfica dedicada a mejorar el tratamiento radioterápico, cuyo objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la radioterapia y apoyar a los profesionales de la radioterapia proporcionándoles herramientas en línea para mejorar la colaboración. Su sitio web ofrece recursos muy informativos para quienes reciben radioterapia.
La información y el contenido de esta página se han redactado desde la perspectiva de un paciente y han sido revisados por Naman Julka-Anderson, radiógrafo terapéutico sénior (radiógrafo revisor de tratamientos de Macmillan) y miembro de Radiotherapy UK, así como por una enfermera especializada en el cuidado de la mama. Se ha concebido únicamente con fines informativos y educativos. No pretende sustituir el asesoramiento médico profesional. Póngase en contacto con su equipo médico para obtener asesoramiento sobre cualquier tema tratado en este artículo.
Crema de radioterapia para el cáncer de mama
La radioterapia para distintos tipos de cáncer puede dañar la piel, por lo que a menudo se aconseja a los pacientes que se someten a este tratamiento que se apliquen cremas o pomadas para aliviar el dolor y la inflamación resultantes. Sin embargo, durante mucho tiempo se ha dicho a estos pacientes que eviten utilizar estos productos en las horas previas a someterse a un tratamiento de radiación. Los oncólogos radioterapeutas creían que las cremas y pomadas aumentaban la dosis de radiación administrada a la superficie de la piel.
Sin embargo, los avances más recientes en radioterapia probablemente han dejado obsoletas estas recomendaciones, según un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. Louis y la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. Los datos demuestran que sólo una capa extremadamente gruesa de crema o pomada -más gruesa de lo que ningún paciente encuestado declaró haberse aplicado- aumenta la dosis de radiación lo suficiente como para ser motivo de preocupación.
Según los investigadores, deben evitarse las aplicaciones de cremas o pomadas de 3 milímetros o más de grosor. Pero descubrieron que las aplicaciones de entre 1 y 2 milímetros, que son las más habituales, son seguras. Cuando se les mostró una capa de crema de 3 mm, los pacientes afirmaron que nunca se habían aplicado tanta cantidad, señalaron los investigadores.