Mercadona oferta
Mercadona (en valenciano: [meɾkaˈðɔna], en castellano: [meɾkaˈðona]) es una cadena de supermercados española. Mercadona tiene 1.636 tiendas en las 17 comunidades autónomas españolas, Ceuta, Melilla y Portugal. Mercadona fue clasificada como la novena empresa con mejor reputación del mundo en 2009, por el Reputation Institute, según la revista Forbes[2].
Francisco Roig Ballester y su esposa, Trinidad Alfonso Mocholi, fundaron la empresa en 1977,[3] que comenzó como una pequeña carnicería en Tavernes Blanques, un pueblo de Valencia.[4][5] Juan Roig asumió el cargo de consejero delegado en 1981, y desde entonces la empresa se ha expandido por todo el país. En la década de 1990, Juan Roig supervisó una serie de cambios en toda la empresa y reveló la nueva fachada de Mercadona, capaz de competir con su competidor francés Carrefour y la cooperativa Eroski.
Desde sus días como carnicería en 1977,[6] Mercadona se expandió a ocho tiendas en 1981, y a 1.148 tiendas en octubre de 2013, con más en camino. La cadena cuenta con una tienda online desde 2001, que representaba el 1% de las ventas totales en 2010[7]. En la actualidad, posee el 13,5% del total de la superficie comercial de alimentación en España[8] y obtuvo unos beneficios de más de 508 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012[9].
Precios Mercadona
Con soluciones fiables no hay días de descanso”, continúa Kari. Nuestro software modular está diseñado pensando en la imprevisibilidad. No hay lugar para la redundancia ni para los días libres en la demanda actual de un consumidor en constante evolución. Nuestra solución está diseñada para dividir el trabajo en secciones controladas por una solución de gestión integrada, con lo que todas las unidades trabajan para cumplir los objetivos de crecimiento deseados por nuestro socio”.
‘El proceso de cumplimiento de pedidos está automatizado; confiamos a nuestros robots el trabajo pesado. Confiar en la automatización maximiza la capacidad de producción del centro, aumentando la calidad y la productividad del personal que trabaja. Este conocimiento colaborativo hombre-robótica garantiza que todo dentro de las cuatro paredes de los centros de distribución esté optimizado, y que ningún pedido se retrase nunca”, afirma Miikkulainen.
Disponer de soluciones modulares tiene ventajas, como que todo el personal conoce la instalación independientemente de la ciudad en la que se encuentre. Además, las soluciones se pueden escalar, y los procesos estandarizar de forma más eficiente”, dice Blasco, y continúa: “Lo mejor ha sido la robustez de la aplicación; no hemos tenido sorpresas operativas con pedidos reales, y hemos podido dar un servicio garantizado a nuestras tiendas”.Javier Blasco, Coordinador de Compras de Almacén de Mercadona
Mercadona surtido
En Mercadona, el empleado de la empresa es un activo muy valioso. El objetivo de Mercadona es contar con un equipo comprometido con la excelencia en el servicio, altamente motivado y alineado con la visión de la compañía, para alcanzar los objetivos del proyecto común. Mercadona es hoy el resultado de las ideas y el esfuerzo de un equipo lleno de talento.
Mercadona, empresa familiar que desarrolla su actividad en Portugal como empresa portuguesa, tiene como objetivo asumir la responsabilidad de prescribir al “Jefe” (cliente) la mejor opción para satisfacer sus necesidades de alimentación, cuidado del hogar, cuidado personal y cuidado de animales de compañía.
Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, Mercadona cuenta con 1.633 tiendas en España y 29 en Portugal, y dispone del mejor talento: un equipo de 95.800 personas orientadas a la excelencia, 2.500 de ellas portuguesas, altamente comprometidas, que comparten el Modelo Mercadona y la pasión por la excelencia en el servicio.
Para que esto sea posible, cuenta con una política de recursos humanos diferenciada y pionera en el sector, caracterizada por ofrecer un empleo estable y de calidad, con contrato indefinido desde el primer día, planes de formación continua adaptados a la función a desempeñar, promoción interna, progresión salarial, entre otros valores.
Vinos de Mercadona
MADRID – En un contexto económico de subidas de precios, Mercadona sube el sueldo a todos sus empleados un 6,5%. Con ello, la compañía quiere garantizar el poder adquisitivo de los 93.300 empleados en España.
La cadena de supermercados, reconocida por sus buenas condiciones laborales, ha tomado esta medida en un escenario complejo. La filosofía de la compañía es que todas las personas que forman parte de Mercadona son “imprescindibles”. Deben centrar todos sus esfuerzos en mantener contento a ‘el Jefe’. Así se indica a los clientes de la gran cadena de supermercados española, y también una de las más baratas. Cuanto mejor lo hagan, mejor será Mercadona en su conjunto.
La cadena del fundador Juan Roig ha esperado con la subida salarial a la última subida del índice de precios al consumo IPC en 2021. Desde enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona en el primer año es de 1.425 euros brutos al mes. Es decir, 87 euros más al mes que en 2021, lo que supone un aumento del 6,5%.
Mercadona lleva años impulsando una política de RRHH pionera en el sector. Con esta política de recursos humanos, la compañía se compromete con la mediación, la formación y el desarrollo personal y profesional de quienes integran la plantilla.