Licores de Mercadona
Sin embargo, si realmente fuera tan fácil para los agricultores y, sobre todo, para los socios que entregan sus granos en las cooperativas, hace tiempo que se habría adaptado la producción a la demanda de la industria transformadora agroalimentaria (el 90% de los trigos fuertes que se consumen en España son importados), centrándose únicamente en la rentabilidad.
En España siempre se han cultivado trigos fuertes, y aunque ahora escasean, no siempre ha sido así. La cosecha disminuyó por varias razones, como el uso de semillas no certificadas y el descenso de la rentabilidad debido al fuerte aumento de los costes de producción en comparación con el precio de venta, que se vio compensado en parte por las subvenciones de la Política Agrícola Común.
Las primas por calidad contribuyeron inicialmente al crecimiento del trigo duro, que recibió más subvenciones que el trigo blando fuerte, hasta que se eliminaron en la anterior reforma. Una mala planificación y orientación productiva, junto con una siembra excesiva, también condujeron a la producción de trigo duro de baja calidad que, en muchas ocasiones, tuvo que destinarse a la alimentación animal.
Productos Mercadona
Su técnica consiste en tener sólo una marca de la tienda y como mucho otra marca para la mayoría de los productos que tienen en la tienda, así que tienen desde pan, yogures, jamón, cerveza y por supuesto whisky a precios que hacen que otros supermercados parezcan Harrods.
Bueno, al grano, vendían una marca de whisky “escocés” llamada John Cor, sí, el nombre del monje que es conocido por el primer registro escrito de la destilación de aqua vitae. La botella de este whisky no dice scotch en absoluto ahora que estoy leyendo en casa y de hecho no es un scotch ya que está embotellado en España… ¿es escocés? ¿Es español? Cincuenta y cincuenta. Es engañoso al menos porque si es whisky español toda la etiqueta está escrita en inglés que no mucha gente es capaz de entender aquí en España más allá de las palabras inglesas habituales como “Sol”, “Paella” y “Playa”.
¿A qué viene tanto revuelo? Bueno, Mercadona vende la botella de 70cl de este whisky John Cor por 4,85�, que son unos 3,90€. ¡Sí! Es decir, menos de cuatro libras por una botella entera de whisky blended.
Mercadona veckoblad
El gluten es una sustancia resultante de la transformación de ciertos cereales (trigo, centeno, cebada, avena). Presente en cerca del 70% de los productos alimentarios, puede ser perjudicial para las personas diagnosticadas de intolerancia o alergia.
El mercado mundial de alimentos sin gluten está en auge (11,6% de crecimiento en valor previsto de 2016 a 2021), impulsado en particular por la ampliación de la base de consumidores, que ya no son solo personas intolerantes al gluten, sino también consumidores atraídos por la asociación de los productos sin gluten con una dieta más saludable.
España ofrece un mercado especialmente dinámico para los productos sin gluten: en 2017, fue el tercer mercado mundial en términos de lanzamientos de productos sin gluten. El sector tiene una tasa de crecimiento anual cercana al 15%[El País].
Sin embargo, el crecimiento del mercado español de alimentos sin gluten se ve lastrado por el precio todavía muy elevado de este tipo de productos. La búsqueda de precios más bajos es, por tanto, uno de los principales retos para los actores de este mercado. Además, el mercado se caracteriza por una presencia muy débil de las marcas blancas.