CÓMO COCINAR KALDERITANG KAMBING (VERSIÓN VISAYA)
Contenidos
Mercadona está lleno de alimentos de buena calidad y productos que merecen mucho la pena, siendo incluso mejores que los de la marca original. Por eso hoy queremos mostrarte las mejores opciones para cuando quieras comprar comida sana en Mercadona.
Hemos seleccionado los mejores alimentos saludables, tanto vegetales, para dietas vegetarianas y veganas (o para cualquier persona), como alimentos de origen animal que tienen una calidad bastante buena y son considerados buenos procesados.
Ir a la compra es una tarea poco habitual, sobre todo en verano si estamos en una zona costera con mucho turismo. Una tarea que normalmente nos lleva una hora entre la ida, la compra y la vuelta, pero que, si no vamos bien, o está muy lejos, puede llevarnos hasta 3 horas, y si es un centro comercial con tiendas, sabemos cuando entramos, pero no cuando salimos.
Dejando las bromas a un lado, debemos mejorar nuestra compra no sólo en tiempo, sino ceñirnos a lo que realmente necesitamos, así no gastaremos de más ni desperdiciaremos comida. Además, tenemos que empezar a comprar alimentos más sanos, y por eso hemos decidido crear esta lista.
Una de mis comidas favoritas BAJA EN CALORÍAS #easyrecipe
Mercadona siempre saca productos que, aunque algunos son muy buenos, hay otros que no lo son tanto. En este artículo, vamos a comentar si el hummus de garbanzos y pimientos que vende esta franquicia de supermercados está realmente bueno.
El hummus es un alimento que, desde la llegada del Realfooding, está ganando mucho protagonismo. Ya sea por lo baratos que son sus ingredientes (garbanzos, sal, aceite de oliva, especias…), por su sabor o por lo bueno que es para la salud.
Los ingredientes de este hummus de garbanzos son: Garbanzos 57%, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón 2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E330 y E270 de origen vegetal), vinagre en polvo, aromas naturales y conservantes (E202).
Observamos que la cantidad de garbanzos es muy pobre, sólo un 57%. Además, el aceite principal es el de girasol, mucho menos saludable que el de oliva que, aunque está en los ingredientes, está en muy baja cantidad. Además la gran cantidad de grasa que tiene, hace que tenga muchas calorías por cada 100 g.
Compras en Mercadona Palmanova Mallorca
Viviendo en una isla española parece razonable comer paella de vez en cuando, sin embargo, no soy un gran amante del pescado o cosas que tienen tentáculos y ventosas o algunos de los mariscos que parecen tomar protagonismo en las paellas que se encuentran en muchos restaurantes así que termino haciendo la mía propia. Sé que hay muchas recetas de paella y que cada cocinero tiene su favorita pero esta es la receta que he adaptado a nuestros gustos.
Si fuera una paella auténtica, el arroz sería de grano medio. El arroz español es redondo y corto; pero como esto no es una paella auténtica, utilizo arroz de grano largo. Generalmente cocino un poco más de lo que necesito y congelo el excedente, así que normalmente hay una caja de arroz cocido guardada en el congelador. Luego sólo tengo que descongelar la cantidad adecuada para la cantidad que voy a preparar. Lo siguiente es suficiente para cuatro personas.
La base de mi paella ya está lista y todo lo que tengo que hacer es decidir qué más añadir, puede ser todo o cualquiera de lo siguiente dependiendo de tus preferencias (gambas sin cáscara, almejas, mejillones, pulpo, calamar, cangrejo) pero también debería tener 125 g de guisantes congelados que lo convierten en un plato colorido y tentador para servir a los invitados.
RECETA DE BOLONÉS VEGANO *Vivir como un panda*
Picar los Pimientos en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho, manteniéndolos lo más largos posible. Pelar y picar la cebolla por la mitad, otra vez por la mitad y otra vez por la mitad pero no más. Pelar y picar los ajos y el jengibre.
Cuando el aceite esté caliente, añadir los trozos de cebolla y un chorrito de salsa de soja. Deja que la cebolla se cocine unos minutos y luego baja un poco el fuego y añade el jengibre y la mezcla de 5 especias. Deje que el jengibre y las especias se cocinen durante un minuto más o menos, pero tenga cuidado de no quemarse, añada un poco de agua si empieza a pegarse y la salsa empezará a espesarse.
A continuación, añade los pimientos y un poco más de salsa de soja y deja que se cocinen durante unos minutos, cuando empiecen a ablandarse un poco, añade el ajo. Sigue añadiendo un poco de agua si es necesario, pero no demasiada en esta fase. Añade un poco de pimienta negra, un poco de sal al gusto (no demasiada si vas a añadir más salsa de soja al servir) y un poco de guindilla fresca si te gusta un poco picante (opcional).
Añade la carne o el pescado que prefieras (o déjalo como está, si eres vegetariano) El pollo debe estar precocinado, ligeramente frito y cortado en trozos, las gambas se pueden añadir crudas o precocinadas, el atún en lata se puede añadir escurrido.