Plan de acogida empresa mercadona

Contacto Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 25 de noviembre al 6 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

En total, participan 1.623 tiendas Mercadona de toda España, de las cuales 85 son de Canarias. Además, como es habitual, la colaboración en la Gran Recogida se realiza a través de donaciones dinerarias, múltiplos de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en alimentos que se entregarán a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, que decidirán exactamente qué tipo de alimentos necesitan, así como la cantidad y el momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios finales de cada Banco de Alimentos siendo mucho más eficiente.

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Ni siquiera la crisis del coronavirus ha frenado su crecimiento. Más bien todo lo contrario. En el último año, el gigante español de los supermercados Mercadona no sólo ha aumentado sus ventas, sino también su plantilla, hasta alcanzar los 95.000 puestos de trabajo.

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La previsión de la empresa para 2021 es crear otros 1.600 puestos. Y, en la provincia de Málaga, el grupo presidido por Juan Roig contratará personal adicional en un total de 12 tiendas y en su centro logístico ubicado en Antequera.

Según los anuncios, la cadena de supermercados buscará carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, fruteros, personal de limpieza y apiladores. Se trata de contratos de 20 horas de lunes a sábado con jornada de cinco días, turnos fijos de mañana o tarde, prácticas remuneradas y un salario bruto mensual de 669 euros.

Entre los requisitos se exigen estudios secundarios, capacidad de comunicación, orientación al servicio al cliente y motivación para aprender las tareas, así como permiso de conducir -en el caso de los puestos de reparto-.

Precios Mercadona

Mercadona tiene una gran variedad de productos que podemos comprar tanto en sus lineales como online, productos que ya forman parte de nuestras vidas, pero de vez en cuando, por diferentes circunstancias, muchos de ellos acaban desapareciendo de los lineales a veces sin motivo.

Y eso ocurrió hace exactamente dos meses, cuando Mercadona retiró de sus estanterías el salmorejo Hacendado, concretamente el salmorejo de estilo cordobés que parecía que ya no estaría disponible este verano.

En aquel momento, muchos de los clientes se quejaron a Mercadona de la retirada del producto, y sin embargo la empresa no dio una razón aparente y sólo se limitó a contestar que ya no tenían dicho producto y que buscáramos otro tipo de alternativas.

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Pero en los últimos días, y sin ningún tipo de anuncio por parte de Mercadona, ha vuelto a estar disponible este salmorejo cordobés de la marca Hacendado que tanto éxito tiene, y ahora lo tenemos tanto en bricks de 1 a 1,70 euros, como en tres mini briks de 330 ml, a 1,95 euros el pack.

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Internet ha cambiado radicalmente la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas, el papel que éstas desempeñan en la vida de las personas y el valor que pueden crear para las empresas y sus clientes.  A medida que aumenta el número de consumidores que están prácticamente siempre en línea con sus teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, a las empresas se les presentan oportunidades únicas para comprender mejor cómo piensan estos clientes y diseñar estrategias más eficaces y rentables para construir y gestionar marcas fuertes. Para seguir siendo relevantes, las empresas deben evolucionar con los tiempos y asegurarse de que sus marcas están en sintonía con el estilo de vida digital de sus clientes.

Junto con las oportunidades de creación de marcas vienen los retos. La disponibilidad de información relacionada con el producto está erosionando el papel de las marcas como señal de calidad del producto. En lugar de basarse en la imagen de marca para deducir el rendimiento del producto, los consumidores pueden obtener fácilmente la información pertinente de las entradas de los blogs, las opiniones de los clientes y las valoraciones en línea. El rendimiento del producto, más que la publicidad de la empresa, se está convirtiendo en el factor clave para definir la imagen de marca. La creciente importancia del rendimiento del producto no sólo resta importancia al impacto de las marcas de la empresa y disminuye la disposición de los clientes a pagar un sobreprecio por los productos de marca, sino que también nivela el campo de juego entre las marcas nacionales y las megamarcas establecidas, por un lado, y las marcas blancas y las marcas nicho recién lanzadas, por otro. Además de la amenaza de perder relevancia, las marcas tradicionales también se enfrentan al reto derivado del crecimiento exponencial de las redes sociales, que ha reducido drásticamente la capacidad de la empresa para controlar la imagen de sus marcas. Hoy en día, los clientes son copropietarios de las marcas de las empresas al crear contenidos de marca únicos, desarrollar narrativas de marca y dar forma al significado de la marca.

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