Cómo comprar menos plástico en el supermercado
Contenidos
Los expertos calculan que más de ocho toneladas de plástico no biodegradable acaban en los mares y océanos cada año. En la lucha contra este enemigo, es vital que las grandes superficies se posicionen, pero pequeños supermercados libres de plástico como unPacked en Madrid y YES FUTURE en Barcelona son pioneros en una batalla que se libra con armas como la compra a granel, la reutilización de envases y el uso de bolsas de tela para la compra.
España es el segundo país, justo detrás de Turquía, en cantidad de plástico que vierte al Mediterráneo. Las estadísticas lo dicen todo: cada español utiliza una media de 144 bolsas de plástico al año, es decir, un total de 6.800 millones. El problema es evidente: la vida útil de estas bolsas es muy corta -las usamos apenas 15 minutos-, pero tardan hasta cientos de años en biodegradarse, dependiendo de su composición.
Y los datos no son tranquilizadores: según WWF, España consume casi 5 millones de toneladas de plástico al año, pero sólo recicla el 28%. La lucha contra la contaminación por plásticos es la gran guerra medioambiental de nuestro tiempo, y gobiernos e instituciones están tomando nota de ello. La Unión Europea ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos y pajitas, a partir de 2021, y cada vez son más las iniciativas gubernamentales que toman forma en esta línea.
Comprar sin plástico
En total, se espera la participación de unos 25.000 profesionales de más de 120 países. A los expositores se unirán minoristas, mayoristas e importadores, entre otros, para examinar productos, reforzar asociaciones, identificar innovaciones en las prácticas empresariales y planificar un crecimiento rentable de la marca de la tienda.
Los productos expuestos en el Salón incluirán alimentos frescos, congelados y refrigerados, comestibles secos y bebidas, así como categorías no alimentarias, como cosméticos, salud y belleza, hogar y cocina, cuidado posventa del automóvil, jardín y artículos para el hogar y bricolaje. El salón presentará también más de 2.500 empresas expositoras, incluidos 50 pabellones nacionales y regionales.
En el último año, la marca de distribuidor ha incrementado su sólida posición en todos los mercados. El futuro parece prometedor para las marcas de distribuidor, a medida que los minoristas se expanden internacionalmente y asumen un papel más importante en su propia comercialización y en la de los productos que venden.
En estos tiempos inflacionistas, los costes de los artículos cotidianos se han encarecido considerablemente para muchos europeos. La presentadora Judith Kolenburg analiza las promociones de las marcas blancas que ayudan a los consumidores a ahorrar en la compra. Además, Meryl Perrot informa sobre cómo los minoristas están invirtiendo en el mundo virtual y la realidad aumentada en un esfuerzo por ganarse a las generaciones más jóvenes. Disponible solo en inglés. Haga clic aquí para ver el vídeo.
Tiendas que no utilizan bolsas de plástico
La mejor forma de darse un festín como un lugareño -disfrutando de sabrosas especialidades locales de forma económica- es ir de picnic. Comerá mejor y gastará la mitad que los que comen exclusivamente en restaurantes. En mi opinión, no hay mejor experiencia de viaje que un picnic en mercados y tiendas locales. Y en un bullicioso parque en un día soleado, muchos picnics se convierten rápidamente en potlucks, lo que resulta en nuevos amigos, así como estómagos llenos.
Soy un experto en picnics. Aunque soy el primero en admitir que las comidas en restaurantes son un aspecto importante de cualquier cultura, hago picnics casi a diario. Y no sólo por razones presupuestarias. Es divertido sumergirse en un mercado y tratar con los lugareños en la tienda de comestibles o el mercado de la esquina. Los coloridos mercados europeos rebosan de quesos variados, carnes, frutas frescas, verduras y pan recién salido del horno. Muchas de mis comidas favoritas debutaron en un picnic europeo.
Para los turistas, los restaurantes pueden ser lentos y frustrantes. Después de esperar a que te sirvan, enredarte con el menú y consumir una comida que pone en peligro tu presupuesto, te marchas sintiéndote insatisfecho, sabiendo que tu dinero podría haber hecho mucho más por tu estómago si lo hubieras invertido en un picnic en su lugar. Nutricionalmente, un picnic es imbatible. Considera este ejemplo: queso, jamón en lonchas finas, pan fresco, melocotones, zanahorias, un pepino, medio litro de leche y yogur de frutas o un pastel recién horneado de postre.
Compras en línea sin plástico
2) \gamma^{0.25} Q_f / \gamma_{M5} \] Longitudinal \[ N_{1,Rd} = 3,5 C_f f_{y0} t_0^2 (1+0,4 \eta^2) \gamma^{0,1} Q_f / \gamma_{M5} \] donde: f y,i – rendimiento Tab. 7.3.5 Verificación de la predicción de resistencias mediante CBFEM en FMM Ejemplo FMM Modo de fallo CBFEM Modo de fallo dif.
Los usuarios pueden estimar muy rápidamente el precio final del diseño creado y optimizar la conexión con respecto a eso. Un porcentaje más alto producirá diseños más robustos. Sin embargo, en IDEA StatiCa Connection, las fórmulas siguen el criterio de fluencia de von Mises y son las mismas entre todos los códigos.
Cuando se alcanza el límite elástico de diseño, \(p_y\) (Cl. 3.1.2), en el diagrama bilineal de materiales, se realiza la comprobación de la deformación plástica equivalente La tensión puede ser un poco mayor que el límite elástico de diseño. . \[ p_y = \min \left \{ \frac{Y_s}{\gamma_{m1}}, \frac{U_s}{\gamma_{m2}} \derecha} \donde: \(p_y\) – límite elástico de diseño \(Y_s\) – característica
El límite elástico se reduce mediante el factor de capacidad. La tensión equivalente resultante (HMH, von Mises) y la deformación plástica se calculan en las placas. Cuando se alcanza el límite elástico (multiplicado por el factor de capacidad ϕ = 0,9, editable en Configuración del código) en el diagrama bilineal de materiales, se comprueba El método CBFEM puede proporcionar tensiones un poco superiores al límite elástico.