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El responsable del tratamiento, MERCADONA S.A., es la mayor cadena de supermercados de España. El interesado sufrió un accidente en una de las tiendas del responsable del tratamiento, que fue grabada en vídeo por el responsable del tratamiento. Con el fin de reclamar daños y perjuicios contra el responsable del tratamiento, el interesado solicitó acceso a la grabación de vídeo después de que se produjera el accidente a través de un formulario de contacto en línea proporcionado por el responsable del tratamiento. El mismo día, el interesado recibió una respuesta automática del responsable del tratamiento en la que se le informaba de que su mensaje se había enviado correctamente. Posteriormente, la interesada también presentó una reclamación al responsable del tratamiento sobre el accidente por correo electrónico, en la que incluía su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, una descripción del accidente y los daños sufridos. El responsable del tratamiento respondió a este correo electrónico facilitando un número de referencia para el caso.
Después de que el responsable del tratamiento no respondiera a la solicitud de acceso durante más de un mes, el abogado de la interesada envió un correo electrónico al RPD del responsable del tratamiento para hacer un seguimiento de la solicitud de acceso. El RPD respondió que no tenían conocimiento de ninguna solicitud de acceso y que la grabación de vídeo ya había sido borrada porque estaban obligados a borrarla un mes después de su grabación de acuerdo con el artículo 6 de la Instrucción 1/2006 de la AEPD (España) sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras. Tras recibir esta respuesta negativa del responsable del tratamiento, el interesado presentó una reclamación ante la APD.
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Mercadona (en valenciano: [meɾkaˈðɔna], en castellano: [meɾkaˈðona]) es una cadena de supermercados española. Mercadona tiene 1.636 tiendas en las 17 comunidades autónomas españolas, Ceuta, Melilla y Portugal. Mercadona fue clasificada como la novena empresa con mejor reputación del mundo en 2009, por el Reputation Institute, según la revista Forbes[2].
Francisco Roig Ballester y su esposa, Trinidad Alfonso Mocholi, fundaron la empresa en 1977,[3] que comenzó como una pequeña carnicería en Tavernes Blanques, un pueblo de Valencia.[4][5] Juan Roig asumió el cargo de consejero delegado en 1981, y desde entonces la empresa se ha expandido por todo el país. En la década de 1990, Juan Roig supervisó una serie de cambios en toda la empresa y reveló la nueva fachada de Mercadona, capaz de competir con su competidor francés Carrefour y la cooperativa Eroski.
Desde sus días como carnicería en 1977,[6] Mercadona se expandió a ocho tiendas en 1981, y a 1.148 tiendas en octubre de 2013, con más en camino. La cadena cuenta con una tienda online desde 2001, que representaba el 1% de las ventas totales en 2010[7]. En la actualidad, posee el 13,5% del total de la superficie comercial de alimentación en España[8] y obtuvo unos beneficios de más de 508 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012[9].
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labMADRID – Normalmente no oímos hablar más que bien del supermercado, donde la mayoría de los consumidores españoles hacen la compra. Mercadona es la mayor cadena de supermercados de España desde 2009. Sin embargo, ahora, parece que la empresa podría ser sectaria y someter a su plantilla a acoso y abuso laboral.
CGT Andalucía llama a los consumidores a boicotear el supermercado Mercadona el miércoles 16 de noviembre. Un boicot previo tuvo lugar el 4 de noviembre en toda Andalucía. Este llamamiento se produce tras las últimas denuncias de casos de acoso y abuso laboral, escribe el periódico El Salto*.
CGT afirma que “Mercadona dispara para tomar represalias contra el único sindicato que se atreve a denunciar sus abusos laborales”. En el cartel que anunciaba las acciones también se podía leer: “Mercadona maltrata a sus empleados obligándoles a trabajar enfermos o con lesiones, y les despide porque están enfermos”.
En 2021, con 96.000 empleados, la empresa alcanzó el 25% de la cuota de mercado del sector. Esa cifra está lejos de la de Carrefour, segundo líder del mercado en el país. Su cuota de mercado es del 9%. Ese mismo año, el supermercado obtuvo un beneficio neto de 680 millones de euros. Mercadona es también una de las empresas que más factura en toda España fuera del sector de la alimentación.
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