Crema hidratante de equilibrio de Mercadona: ¿merece la pena? {tinycosmetics}
Contenidos
Es una silicona de estructura cíclica de 5 unidades de longitud, muy utilizada, que es fina como el agua y no permanece en la piel, sino que se evapora de ella (lo que se denomina silicona volátil). Al igual que otras siliconas, proporciona a la piel y al cabello un tacto suave y sedoso.
Una silicona espesa de alto peso molecular que suele diluirse en otro fluido de silicona más ligero (como la dimeticona o el ciclopentasiloxano). Las mezclas de siliconas que contienen dimeticonol dejan una película suave y sedosa, no grasa, sobre la piel.
Es un líquido ligero, aterciopelado, de tacto único en la piel, que es un buen disolvente y también hace que la piel se sienta agradable y suave (también conocido como emoliente). A menudo se utiliza en productos de maquillaje mezclado con siliconas para dar brillo y deslizamiento al producto. También es ideal para limpiar la suciedad y la grasa de la piel, así como para desmaquillar.
Probablemente la silicona más común de todas. Es una molécula polimérica (creada a partir de subunidades que se repiten) y tiene diferentes pesos moleculares y, por tanto, diferentes versiones de viscosidad, desde ligera como el agua hasta líquida espesa.
En cuanto al cuidado de la piel, la deja suave como la seda, crea un brillo sutil y forma una barrera protectora (también conocida como oclusiva). Además, rellena las líneas de expresión y las arrugas y da a la piel un aspecto más terso (por supuesto, esto es sólo temporal, pero no deja de ser agradable). También existen geles para el tratamiento de cicatrices que utilizan dimeticona como ingrediente base. Ayuda a suavizar las cicatrices y a aumentar su elasticidad. Ampliar para leer más
MERCADONA: Piel Mixta/Grasa // Rocío Soriano //
La popular cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un artículo para el cuidado del cabello por 1,65 euros que ha cautivado a los usuarios de las redes sociales. Los tintes para el pelo de los supermercados ganaron adeptos durante el primer encierro, cuando muchas personas no pudieron acudir a la peluquería. Para aprovechar la predisposición del público al tinte DIY, Mercadona ha lanzado un nuevo producto para el cuidado del cabello que ya ha captado la atención de muchos en las redes sociales.
Se trata de “Colorcor Reviva”, una mascarilla de color exprés que, según aseguran, ilumina y revitaliza el color del cabello. El producto de la marca Deliplus está elaborado con una fórmula enriquecida con aceite de chía para aportar “nutrición, suavidad y brillo”; y se vende en sobres de 60 ml por un precio de 1,65 euros.
La mascarilla de color está disponible en tonos chocolate, cobre, violín, rubio miel y negro. El producto se aplica después de lavar el cabello y se deja actuar entre tres y cinco minutos en función de la intensidad deseada. Después, se aclara con abundante agua.
Camaleon Sérum : 3 Productos novedosos, diferencias y
Indicado para todo tipo de pieles (excepto pieles sensibles) con signos de envejecimiento más visibles, para todas las edades, arrugas profundas, falta de firmeza, tono apagado… Su textura en sérum es perfecta para aplicar después de tu crema habitual.
Modo de empleo: Aplicar por la noche, en días alternos, extendiendo 3 ó 4 gotas directamente sobre el rostro limpio y seco. Utilizar con moderación al principio (2 veces por semana), hasta que la piel se acostumbre al retinol. Se recomienda aplicar protección solar a la mañana siguiente.
Precauciones: Utilizar con moderación al inicio del tratamiento e ir aumentando la frecuencia con el paso de los días. Si se observa irritación, suspender su uso. No combinar con otros tratamientos ácidos intensivos, vitamina C, tratamientos profesionales del acné, peelings o similares.
Revisión: CIEN – ETERNAL ORQUID – Suero Intensivo
Ha habido cierta controversia saludable en torno a ellos debido a que algunos estudios han encontrado la presencia de parabenos en tumores de mama y tejido mamario. Sin embargo, la mayoría de la comunidad científica ha considerado que estos hallazgos no son concluyentes debido a las limitaciones de estos estudios.
Si alguna vez ha utilizado un producto para el cuidado de la piel, de maquillaje o de belleza que ha hecho que su piel parezca y se sienta más suave temporalmente, es probable que contenga silicona. Son una clase popular de ingredientes que se encuentran en los cosméticos debido a sus propiedades lisas, suaves y fáciles de extender que ayudan a crear una capa/barrera artificial sobre la piel o el cabello (comúnmente se encuentran en los acondicionadores).
Por las mismas razones por las que se utilizan popularmente, también se suelen evitar. Anecdóticamente, muchas personas han informado de que las siliconas provocan/exacerban los brotes, la irritación, causan una sensación de que la piel no puede respirar, hacen que los productos cosméticos se apelmacen y resultan difíciles de eliminar. En consecuencia, quienes las consideran problemáticas las evitan y, cada vez más, las empresas de cosméticos también las evitan.