Receta de kulchaa rellena de paneer|||
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Proof es el último proyecto que se adjudicó a mediados de febrero de 2016. A saber, el diseño y la realización del almacén flow-through (sin existencias) de alimentos frescos en Abrera, cerca de Barcelona. “Flow-Through” significa que todas las SKU almacenadas saldrán del almacén el mismo día para ser suministradas a las tiendas. En consecuencia, el almacén rotará por completo cada día, de ahí que a menudo se le denomine almacén sin existencias o de cross-docking. El centro logístico, de 14.000 metros cuadrados, abastecerá a los supermercados Mercadona de Cataluña y parte de Aragón con diferentes productos: frutas, verduras, carne, embutidos, pan y mucho más. Estos productos se almacenarán a +3 grados Celsius (38 grados Fahrenheit).
El concepto global desarrollado para el emplazamiento de Abrera está diseñado para hacer funcionar siete módulos BOS. El sistema es capaz de almacenar unos 560 palés de recepción por hora. En total, ofrece espacio para 12.500 pilas con una altura aproximada de 2,30 metros, lo que corresponde a 250.000 contenedores individuales. El sistema está diseñado para recoger 20.000 contenedores por hora sin errores y de forma cómoda para las tiendas. El suministro a las tiendas se realiza en palés de dos pisos, lo que optimiza la utilización del espacio de los remolques, reduce los costes de transporte y permite una manipulación ergonómica de las cajas en las tiendas. Otro factor ventajoso es la flexibilidad del sistema: Las máquinas de picking de cajas utilizadas en Mercadona pueden apilar contenedores de diferentes tamaños y tipos, hasta una altura máxima de apilado de 1,70 metros por ciclo de picking.
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Mercadona es una cadena de supermercados familiar líder en España que ha sabido desarrollar un exitoso modelo de negocio desde 1993 basado en su fuerte orientación a “El Jefe”, que es como la empresa se refiere a sus clientes. El modelo de Mercadona busca satisfacer las necesidades de los cinco grupos de interés de su cadena agroalimentaria sostenible: El Jefe, sus empleados, sus proveedores, la sociedad y el capital; situando a El Jefe en el centro de cada decisión.
Con este modelo, la empresa ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos durante la mayor parte de las dos últimas décadas, prosperando durante la grave crisis económica española. La empresa opera un modelo de proximidad urbana con más de 1.500 tiendas diseñadas para hacer la compra rápida y fácil. Con una cuota de mercado del 22,1%, Mercadona es la mayor cadena de supermercados por ventas del país (triplicando la cuota del 7,7% de su inmediato seguidor Carrefour) y la tercera por superficie. Cinco millones de hogares españoles compran en Mercadona.
Para ofrecer la máxima calidad al menor coste, Mercadona desarrolló una línea de productos de marca propia (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que los clientes sitúan sistemáticamente en el primer puesto en términos de relación calidad-precio y son hasta un 40% más baratos que sus competidores. El objetivo es ofrecer un modelo de compra total que cubra todas las “necesidades de alimentación, limpieza, higiene y cuidado de la mascota” de El Jefe.
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Los supermercados pueden aplicar técnicas de location intelligence y footfall analytics para comprender los patrones de movilidad de los consumidores, generar estrategias eficientes de selección de emplazamientos, entender el rendimiento de sus tiendas y estimar el volumen de negocio de la competencia.
La correlación entre las visitas a pie, las ventas y el éxito de los supermercados minoristas ha sido estudiada y demostrada, por lo que el desarrollo de este tipo de análisis se ha convertido en una prioridad en el proceso de selección de emplazamientos y en las estrategias de expansión.
En este estudio de caso, analizamos los patrones de movilidad y tráfico peatonal dentro y fuera de ambos supermercados, con el fin de comprender los patrones de comportamiento de los consumidores que visitan ambas franquicias. Este análisis pretende responder a las siguientes preguntas:
A través de location analytics, se identifican los puntos de interés y se aplica un mapa de calor para visualizar los patrones de movilidad en tienda de los clientes, lo que permite visualizar el customer journey, la dispersión de los consumidores y la distribución de las visitas dentro de ambos establecimientos.
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Inicio ” Mercadona se hace cargo de la nueva solución intralogística de alimentos frescos Proporcionado por CimcorpLos comunicados de prensa son proporcionados por las empresas tal cual y no han sido editados ni se ha comprobado su exactitud. Cualquier consulta debe dirigirse a la empresa emisora del comunicado.
GRIMSBY, Ontario – 2 de septiembre de 2021 – Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones robotizadas llave en mano para la realización de pedidos y la manipulación de neumáticos, anuncia que su solución intralogística automatizada para alimentos frescos ya está en funcionamiento en el nuevo centro de distribución de Mercadona en Zaragoza. Este es el primero de los cuatro sistemas automatizados que la empresa líder en distribución de alimentación en España ha encargado a Cimcorp, y los tres restantes se instalarán en nuevas instalaciones logísticas situadas en San Isidro, Huévar y Sagunto.
La instalación y puesta en marcha en el centro de distribución de Zaragoza finalizó justo antes de Semana Santa, la época de mayor actividad del año para Mercadona. Aunque los equipos de instalación suelen quedarse in situ después de la entrega para solucionar cualquier problema, la confianza en la automatización de Cimcorp llevó a Mercadona a volar sola. La sencillez de la automatización facilitó su uso y no hubo necesidad de un gran equipo.