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El objetivo es implantar progresivamente esta medida, que se puso en marcha en 2018 en 66 tiendas de Valencia, Vizcaya, Barcelona, Cantabria, Baleares, Ceuta y Melilla en el resto de la cadena. La ampliación comenzará en febrero en Cataluña, Madrid y Navarra, y llegará progresivamente a las más de 1.600 tiendas de la cadena a mediados de abril.

Con esta medida, “El Jefe” (como la compañía se refiere internamente a sus clientes) podrá elegir entre la tradicional bolsa de rafia a 50 céntimos, una bolsa de papel a 10 céntimos, y una bolsa de plástico fabricada entre un 50% y un 70% de plástico reciclado, también a 10 céntimos, para hacer sus compras diarias.

La empresa también ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los “Jefes” en las secciones de productos frescos, con un nuevo sistema dispensador que reduce los residuos. El mecanismo de reposición es más fácil e intuitivo que el anterior, facilitando esta tarea a los empleados de sección. También está previsto sustituir estas bolsas por otras compostables en 2021. Mientras tanto, en el compromiso de la empresa por reducir su consumo de plástico, se ha eliminado la zona precortada para reducir la cantidad de plástico sobrante en el soporte, que se desechaba.

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La col es una de las hortalizas cultivadas más antiguas y cientos de variedades se venden en mercados, tiendas y supermercados de todo el mundo. En Europa, la familia de las coles es enorme y engloba verduras como la coliflor, el brécol, la col rizada, las coles de Bruselas, el colirrábano y otras, además de las docenas de variedades que llevan el nombre de coles.

Pero durante décadas, la omnipresencia de la col tuvo un lado negativo: la familiaridad generaba desprecio. Muchos de nosotros tenemos horribles recuerdos de cenas escolares con coles pasadas de cocción y aguadas, y la col en casa no era mucho mejor. Sin embargo, cocineros famosos de la televisión como Gordon Ramsay y Nigella Lawson pusieron fin a esta situación hace unos 10 años, cuando presentaron diferentes tipos de col en sus programas de televisión.

Como siempre que los cocineros famosos hacen algo nuevo con algo viejo, las amas de casa interesadas corrieron a los supermercados para abastecerse y probar recetas desconocidas. Tesco tuvo que hacer acopio inmediato de ocho variedades para satisfacer la repentina demanda. En tres meses, las amas de casa compraron 500.000 coles más que en el mismo periodo del año anterior.

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Sé que algunos pensarán que es triste, pero estos pequeños cambios hacen que la compra de alimentos sea menos mundana para mí Hay toda una nueva gama de productos para el cuidado del cabello, no puedo recordar el nombre, pero estoy seguro de que es su propia marca hecha para Mercadona. Hay sérum y todo tipo de productos interesantes a los que habría echado un buen vistazo si no tuviera que irme corriendo al colegio. Hay botes enormes de gel de ducha y champú familiar por un euro el bote y he probado los dos y son estupendos. Hay toda una gama de productos para el pelo de los niños en frascos de colores y formas extravagantes.

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¿Y qué más? Ah, sí, pan. Hice algunos descubrimientos interesantes que eran nuevos, incluyendo el pan de avena y un pan mediterráneo con tomate seco, trocitos de hierbas y aceitunas negras, etc y un pan con trocitos de chocolate en un envase de color amarillo brillante que no debe confundirse con el pan de brioche en la sección de bollería.

Eché un vistazo y tomé notas mentales, pero ya lo he olvidado. También han eliminado la fruta envasada y se están pasando a la fruta a granel, más respetuosa con el medio ambiente, aunque no vi ningún sitio donde pesarla, así que opté por la sección más pequeña de fruta envasada.

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Índice- Breve informe Oxfam- Primera pregunta- ¿Qué es Mercadona?- Segunda y tercera pregunta4-9- Conclusión10- Referencia11La verdad detrás de nuestras marcas favoritas es difícil de tragar, la forma en que las empresas alimentarias producen nuestros alimentos también alimenta el cambio climático. El cambio climático deja a la gente hambrienta y sin hogarPero no todas las empresas hacen lo mismo, un ejemplo fantástico esMercadona S.A. y en este informe lo voy a demostrar.

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De todas formas, Mercadona es un espejo donde mirarse, y ejemplo a seguir para otras empresas ( grandes, medianas o pequeñas). Y, espero que siga siendo así porque España necesita empresas como Mercadona para limpiar su imagen.Para terminar, recomiendo ver Detrás de las marcas la serie de SBTV promovida por Oxfam que trata de mostrarnos todo lo que no vemos, generalmente lo malo como la facturación, decisiones poco educadas, fabricantes por debajo de las condiciones laborales mínimas10

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