Prácticas mercadona
Contenidos
Mercadona, una cadena de supermercados española, no sólo se compromete a ofrecer los precios más bajos, sino también un servicio personalizado al cliente. Durante más de una década, Mercadona ha obtenido beneficios constantes. En 2008 contaba con 1.210 supermercados.
En 2008, su rendimiento operativo fue superior al de otras cadenas españolas y también extranjeras del sector. Sus ventas por metro cuadrado eran un 60% superiores a las de la cadena francesa Carrefour y el doble que las de un supermercado medio estadounidense. Pero todo esto no se consiguió descuidando a sus empleados ni recortando costes laborales. De hecho, los empleados de Mercadona recibían más salarios y formación (20 veces más formación) que lo que ofrece la media de los minoristas estadounidenses. Un indicio de la mejor productividad de los empleados son las ventas por empleado, un 18% superiores a las de otras cadenas españolas comparables (un 50% superiores a las cadenas estadounidenses).
Mientras que España y las cadenas minoristas españolas son conocidas como líderes en ofrecer contratos temporales a los empleados, Mercadona es reconocida por su política laboral estable. Desde el principio sólo ofrece contratos indefinidos a sus empleados. También ofrece un salario medio mejor que el resto del sector.
Que es mercadona
Todas las miradas están puestas en el impacto que la automatización y el aprendizaje automático tendrán en los empleos de Estados Unidos. Pero los futurólogos ignoran el hecho de que actualmente el trabajo no funciona para millones de estadounidenses. Casi 11,5 millones de personas que trabajan como vendedores al por menor y cajeros y en la preparación y servicio de alimentos ganan salarios de nivel de pobreza y tienen horarios impredecibles, pocas oportunidades de éxito y crecimiento, y poco significado y dignidad en sus puestos de trabajo. Transformar estos malos trabajos en buenos empleos es una buena forma de prepararse para el futuro. La resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad son las competencias laborales más importantes del futuro. Pero en las empresas con buenos empleos, estas mismas habilidades ya se exigen, se desarrollan y se ponen en práctica. Es menos probable que estas empresas se centren en que las máquinas sustituyan a los trabajadores y más en que las máquinas sean un complemento valioso para sus valiosas personas. Por último, los empleados colaborativos, productivos y capacitados estarán mejor equipados para ayudar a poner en marcha nuevas innovaciones.
Todas las miradas están puestas en el futuro del trabajo y en el impacto que la automatización y el aprendizaje automático tendrán en los puestos de trabajo de Estados Unidos. La avalancha de conferencias, iniciativas, artículos e informes sobre cómo prepararse para los cambios que la tecnología traerá a nuestra economía es importante. Pero también lo es el presente, y nos da la sensación de que los futurólogos están dejando de lado lo que está ocurriendo ahora.
Contacto de la sede de Mercadona
La principal cadena de supermercados española elige Red Hat DesktopMercadona desplegará más de 10.000 escritorios Red Hat en toda la empresaMADRID – 14 de abril de 2005 -Red Hat, Inc. (Nasdaq: RHAT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, ha anunciado hoy que ha sido elegido por Mercadona, la principal cadena de supermercados española, para desplegar más de 10.000 escritorios en toda la empresa.
Mercadona ha contado tradicionalmente con una infraestructura que dependía de los sistemas de los franquiciados. El paso a Red Hat Desktop dentro de estas franquicias ha ayudado a estandarizar un nuevo sistema informático implantado en toda la cadena de supermercados Mercadona. Esta migración multiplica la velocidad de procesamiento hasta cuatro veces los niveles anteriores. Red Hat Desktop se ha instalado en todos los puntos de venta, y Red Hat Enterprise Linux alimenta ahora los servidores de Mercadona.
“Buscando mejorar el rendimiento de nuestros sistemas informáticos, la implantación de la tecnología Red Hat simplifica y acelera los procesos centrales de Mercadona”, afirma un portavoz de Mercadona. “Nuestro uso de Red Hat conducirá finalmente a la optimización del tiempo de nuestros clientes en los supermercados, facilitando el proceso de caja y ayudando al personal de caja a procesar los pagos.”
Mercadona riesgos laborales
Si va a pasar algún tiempo en España, lo más probable es que acabe en un supermercado, ya sea para tomar un tentempié a última hora de la tarde o para comprar ingredientes para la cena si va a cocinar usted mismo. Y cuando acabe yendo a uno, experimentará inevitablemente un choque cultural, ya que algunas costumbres de los supermercados españoles son un poco diferentes de aquellas a las que puede estar acostumbrado. No se caerá al suelo de asombro por ellas, pero si es consciente de estas pequeñas pero significativas diferencias en la forma de hacer las cosas, su viaje de compras le resultará mucho más llevadero.
A la entrada de la mayoría de los supermercados, siempre hay un par de docenas de taquillas del tamaño de un cubículo para que guardes tu mochila/pertenencias pesadas/bolsa de la compra de otra tienda. Esto está muy bien, porque así no tienes que cargar con tus cosas por toda la tienda, pero las taquillas están ahí para evitar los hurtos, así que asegúrate de cerrar bien las bolsas grandes antes de comprar o los cajeros y/o los guardias de seguridad de la entrada te gritarán.